Mecanismos de Contacto
Mecanismos Para la Atención al Ciudadano
- Telefónicamente: a la línea (+57 7) 6337682 extensión 219 o 210, donde tomaremos la información relacionada con su petición
- En nuestra página web, a través del formulario diseñado para tal fin. Ir a PQRSD
- Personalmente en la oficina de PQRSD o si desea radicar un escrito en nuestra ventanilla única de correspondencia. Ubicadas en la Calle 36 No. 21-16 Barrio Centro de Bucaramanga, Santander.
- Por correo electrónico a pqr@loteriasantander.gov.co y las notificaciones judiciales a notificacionesjudiciales@loteriasantander.gov.co
- Por correo postal o físico a la Calle 36 No. 21-16 Barrio Centro Bucaramanga, Santander. Código postal: 680006
Localización Física, Dependencias, Horarios y Días de atención al público
Nuestra única sede se encuentra ubicada en la Calle 36 No.21-16 Barrio Centro en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Código postal: 680006.
Horario de atención al público Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 p.m. Para confirmación de devolución de distribuidores día Viernes de 4:30 a 9:50 p.m.
Correo Electrónico Para Notificaciones Judiciales
De acuerdo con lo previsto en la Ley 1437 de 2011, la Lotería Santander cuenta con el siguiente buzón corporativo de correo electrónico exclusivamente para recibir notificaciones por parte de los Órganos Judiciales y de la Procuraduría General de la Nación: notificacionesjudiciales@loteriasantander.gov.co
POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL SITIO WEB Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Información de Interés
- Datos abiertos
La entidad dispone en la plataforma www.datos.gov.co la siguiente información:
Transferencias realizadas al sector salud
Inventario de activos de información
- Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- Convocatorias
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Glosario
- Noticias: te enlazamos a nuestras noticias publicadas en Twitter
- Calendario de actividades: Calendario de realización de sorteos de la Lotería Santander
- Información para niñas, niños y adolescentes
Estructura Orgánica y Talento Humano
¿QUIENES SOMOS? | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Somos una empresa industrial y comercial del estado, del orden departamental, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, sujeta al derecho público en cuanto al ejercicio de sus funciones administrativas y disposiciones legales de contratación. Decreto de creación: Decreto ordenanzal No. 0193 de 2001. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MISIÓN | VISIÓN | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Respetando la normatividad y la leal competencia, la Lotería Santander acentuará el predominio comercial en el territorio nacional con la oferta de productos de juegos de suerte y azar, atractivos, confiables e innovadores para el comprador, quien contribuye con la financiación del sector salud. | La Lotería Santander, consciente de su responsabilidad institucional y social como fuente proveedora de recursos para la salud de los colombianos y en especial de los santandereanos, se propone incorporar a su gestión administrativa las mejores prácticas empresariales y comerciales que le permitan mantener altos niveles de participación en el mercado de los juegos de suerte y azar que por virtud de la Ley explota. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NUESTRA FUNCIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Es establecida por la Ley 643 de 2001, los Decretos 3034 de 2013, 1068 de 2015, 176 de 2017, las cuales hacen referencia a la explotación, organización, administración, operación, control, fiscalización, regulación y vigilancia de todas las modalidades de juegos de suerte y azar, y el establecimiento de las condiciones en las cuales los particulares pueden operarlos de acuerdo a nuestra competencia. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ORGANIGRAMA | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La estructura orgánica de la Lotería Santander se conforma de la siguiente manera:![]() La Gerencia General que cuenta con el apoyo directo de los Asesores General, de Planeación y Oficina de Control Interno. Así mismo la entidad cuenta con cuatro subgerencias: Administrativa, Financiera, Jurídica y de Mercadeo y Ventas, que agrupan a los diferentes cargos de apoyo y operativos. La planta de personal esta conformada por 11 cargos de Empleados Públicos de libre nombramiento y remoción que corresponde a:
23 cargos de Trabajadores Oficiales distribuidos de la siguiente manera:
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DIRECTORIO DE INFORMACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Directorio de Servidores públicos y Contratistas | Consultar información de servidores públicos y contratistas publicada en el SIGEP
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ENTIDADES QUE INTEGRAN EL SECTOR | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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OFERTAS DE EMPLEO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La Lotería Santander es una empresa Industrial y Comercial del Estado del orden departamental, cuya planta de personal esta compuesta por cargos de libre nombramiento y remoción, y trabajadores oficiales, por lo que la entidad no maneja un plan de vacantes al no existir cargos de carrera administrativa. |
Planeación - Instrumentos de Gestión de la Información Pública
PLANEACIÓN
Políticas y lineamientos institucionales
- Código de Integridad
- Política de Comunicación y Tratamiento de Datos Personales
- Política general de seguridad de la información
- Plan de tratamiento de riesgos de seguridad de la información
- Política de administración del riesgo 2021
Manuales
- Manual de Cartera
- Manual de Contratación - Acuerdo No. 004 de 2019
- Manual de Políticas y Procedimientos SIPLAFT
- Manual de Supervisión e Interventoría
Planes Estratégicos
Plan de Rendición de Cuentas
De acuerdo a la Ley Estatutaria 1757 de 2015, Titulo IV Capítulo I Rendición de cuentas de la rama Ejecutiva Articulo No. 50 Obligatoriedad de la Rendición de Cuentas, en el parágrafo exceptúa de las obligaciones definidas en el Artículo No. 78 de la Ley 1474 de 2011 a las Empresas Industriales y Comerciales del Estado.
Plan de Acción
Plan de Servicio al Ciudadano
Plan Antitrámites
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Informes de Seguimiento a los Planes Institucionales
Segundo corte de seguimiento
- Plan de acción Institucional
- Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
- Mapa de riesgos de corrupción
Primer corte de seguimiento
- Plan de acción Institucional
- Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
- Mapa de riesgos de corrupción
Contenido de toda decisión y/o política que se haya adoptado y que afecte al público
Acuerdo No. 541 de 2020 del CNJSA | Por el cual se suspenden temporalmente la realización de sorteos ordinarios y extraordinarios del juego de Lotería |
Resolución No. 127 de 2020 Lotería Santander | Por la cual se se suspenden temporalmente la realización de sorteos ordinarios y extraordinarios del juego de Lotería |
Decreto 1076 de 2020 | Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria por COVID-19 |
Resolución No. 131 de 2020 Lotería Santander | Por la cual se implementa el protocolo de seguridad biológica para el ingreso a las instalaciones de la Lotería Santander |
Oficio código SA-006-050-0055 | Por el cual se define el horario de entrega de cheques |
Oficio código SA-006-050-0075 | Por el cual se establece el horario laboral en la Lotería Santander |
Informe de empalme 2016 a 2019
INFORMES DE SEGUIMIENTO VIGENCIA 2020
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICA
Registro de activos de información
- Activos de información de procesos misionales formato PDF
- Activos de información de procesos misionales formato EXCEL
- Activos de información de procesos misionales publicados en www.datos.gov.co
Programa de gestión documental
Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
Canales presenciales de atención
PUNTO DE ATENCIÓN | HORARIO | SERVICIO OFRECIDO |
Sede principal Calle 36 No. 21-16 Bucaramanga, Santander | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. jornada continua. (Atención restringida por medidas de prevención contagio coronavirus COVID-19) | Recepción de solicitudes, correspondencia, peticiones, quejas, reclamos y consulta ciudadana. |
Canales virtuales de atención
PUNTO DE ATENCIÓN | HORARIO | SERVICIO OFRECIDO |
Formulario de registro de PQRS | Permanente. Las PQRS recibidas fuera de horario laboral serán radicadas y registradas en el Sistema de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) | Recepción de solicitudes, correspondencia, peticiones, quejas, reclamos y consulta ciudadana disponible las 24 horas. |
Correo electrónico para PQRS: pqr@loteriasantander.gov.co | Permanente. Las PQRS recibidas fuera de horario laboral serán radicadas y registradas en el Sistema de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) | Recepción de solicitudes, correspondencia, peticiones, quejas, reclamos y consulta ciudadana disponible las 24 horas. |
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@loteriasantander.gov.co | Permanente. Los correos recibidos fuera de horario laboral serán radicadas y registradas en el Sistema de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) | A través de este correo se efectuarán las notificaciones de las decisiones judiciales, conforme al artículo 197 de la Ley 1437 de 2011. |
Canales telefónico de atención
PUNTO DE ATENCIÓN | HORARIO | SERVICIO OFRECIDO |
Línea de atención al cliente (+57 7) 6337682 extensión 219 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. jornada continua. Horario laboral modificado por restricciones definidas por la pandemia. | Recepción de solicitudes, correspondencia, peticiones, quejas, reclamos y consulta ciudadana. |
Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
Control
- INFORMES DE GESTIÓN, EVALUACIÓN Y AUDITORÍA
- Informe enviado a la Asamblea Departamental 2020
- Informe de rendición de cuenta a la Contraloría Departamental de Santander
- Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos 2020
- Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
La Lotería Santander rinde información a los siguientes entes de control:ENTE DE CONTROL INFORMES RENDIDOS DIRECCION WEB Superintendencia Nacional de Salud Se remite la información definida en la Circular Única www.supersalud.gov.co Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar Se remite la información definida en la Circular Única de la Superintendencia Nacional de Salud www.cnjsa.gov.co Contraloría Departamental de Santander De acuerdo a la resolución de rendición de cuenta expedida anualmente. Consulte los informes definitivos de resultado de auditoría. www.contraloriasantander.gov.co Contaduría General de la Nación Resolución No. 706 de 2016 reporte de información CHIP y BDME (Boletín de Deudores Morosos del Estado).
Consulte los informes rendidoswww.contaduria.gov.co Procuraduría General de la Nación Índice de Transparencia y Acceso a la Información - Ley 1712 de 2014 www.procuraduria.gov.co - REPORTES DE CONTROL INTERNO
- Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de2011.
- Otros informes de Control Interno
Primer informe de evaluación de Sistema de Control Interno 01 de enero al 30 de junio de 2021
Segundo informe de evaluación de Sistema de Control Interno 01 de julio al 31 de diciembre de 2020
Primer informe de evaluación de Sistema de Control Interno 01 de enero al 30 de junio de 2020
Consulte informes vigencia 2019 y anteriores
Informe de PQRSD primer semestre de 2021 (enero - junio)
Informe de austeridad segundo trimestre 2021 (abril - junio)
Informe de austeridad primer trimestre 2021 (enero - marzo)
Informe de austeridad cuarto trimestre 2020 (octubre - diciembre)
Informe de austeridad tercer trimestre 2020 (julio - septiembre)
Informe de austeridad segundo trimestre 2020 (abril-junio)
Primer informe de austeridad en el gasto del periodo del 01 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2020
Primer informe de seguimiento al plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2021
Tercer informe de seguimiento al plan anticorrupción y de atención al ciudadano
Segundo informe de seguimiento al plan anticorrupción y de atención al ciudadano
Primer informe de seguimiento al plan anticorrupción y de atención al ciudadano
Informe de control interno contable vigencia 2020
Informe de control interno contable vigencia 2019
Segunda acta de arqueo de caja menor vigencia 2020
Primer acta de arqueo de caja menor vigencia 2020
Informe definitivo gestión jurídica vigencia 2020 - PLANES DE MEJORAMIENTO
- Planes de mejoramiento auditorías de control interno: SIPLAFT, Administrativo, Financiera y Mercadeo
- Consulte los informes de resultado de auditorias efectuadas por la Contraloría Departamental de Santander
- ENTES DE CONTROL QUE VIGILAN LA ENTIDAD Y MECANISMOS DE CONTROL
- Superintendencia Nacional de Salud: Mediante información remitida en cumplimiento de la Circular Única No. 047 Titulo III - Generadores de recursos. Ejerce control de tipo vigilancia.
- Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar: Auditorias directas a la entidad y auditoria de información reportada en los sistemas RVCC de la Superintendencia Nacional de Salud. Ejerce control de tipo vigilancia.
- Contraloría General de Santander: Mediante la realización de auditorias anuales y la remisión de informes periódicos a través del sistema SIA. Ejerce control de tipo físcal, administrativo y disciplinario.
- Contaduría General de la Nación: Mediante la remisión de información a través del sistema CHIP. Ejerce control de tipo vigilancia.
- DEFENSA JUDICIAL
Consulte el informe sobre las demandas contra la entidad.
Presupuesto y Contabilidad
INFORMACIÓN PRESUPUESTAL
- Presupuesto General Asignado
Desagregación presupuestal para la vigencia 2021
Desagregación presupuestal para la vigencia 2020
- Ejecución presupuestal histórica
Ejecución de gastos Apuestas a junio 2021
Ejecución de ingresos Apuestas a junio 2021
Ejecución de gastos Lotería a junio 2021
Ejecución de ingresos Lotería a junio 2021
Ejecución de ingresos Lotería a marzo 2021
Ejecución de ingresos Apuestas a marzo 2021
Ejecución de gastos Lotería a marzo 2021
Ejecución de gastos Apuestas a marzo 2021
Ejecución presupuestal a diciembre 2020
Ejecución presupuestal julio a septiembre 2020
Ejecución presupuestal primer trimestre 2020
Ejecución presupuestal con corte a 30 de junio de 2020
INFORMACIÓN CONTABLE
Estados financieros a 31 de diciembre de 2019
Estados financieros a 30 de agosto de 2020
Estados financieros a 31 de diciembre de 2020
Estados financieros enero a marzo 2021
Estados financieros comparativos enero a junio 2021
Normatividad reglamentaria
La Lotería Santander además de seguir las regulaciones generales aplicables a toda organización empresarial en Colombia, por su condición de ente estatal debe cumplir con las disposiciones legales que rigen la administración pública y particularmente aquellas que se refieren a la explotación de los juegos de suerte y azar. Entre ellas se destacan:
LEY 643 DE 2001 | Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar. |
LEY 1393 DE 2010 | Por la cual se definen rentas de destinación específica para la salud, se adoptan medidas para promover actividades generadoras de recursos para la salud, para evitar la evasión y la elusión de aportes a la salud, se re direccionan recursos al interior del sistema de salud y se dictan otras disposiciones |
DECRETO 493 DE 22 DE MARZO 2001 Entonces Ministerio de Salud | Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 31 de la Ley 643 de 2001". ( juegos promocionales) |
DECRETO 1968 17 DE SEPTIEMBRE DE 2001 Entonces Ministerio de Salud | Por el cual se reglamenta el capítulo V de la Ley 643 de 2001. Sobre el régimen de rifas. |
DECRETO 1350 21 DE MAYO DE 2003. Decreto Presidencial | por el cual se reglamenta la Ley 643 de 2001 en lo relativo a la modalidad del juego de apuestas permanentes o chance |
DECRETO 309 DE FEBRERO 2 DE 2004 Ministerio de la Protección Social | Por el cual se modifica el plazo establecido en el parágrafo 2° del artículo 8° del Decreto 1350 de 2003 |
DECRETO 3535 DE OCTUBRE 6 DE 2005 Decreto Presidencial | Por el cual se reglamenta la Ley 643 de 2001 en lo relacionado con el juego de apuestas permanentes o chance y se dictan otras disposiciones. |
DECRETO 4643 DE 19 DE DICIEMBRE 2005 Decreto Presidencial | por el cual se sustituyen algunos artículos del Decreto 3535 de 2005, por el cual se reglamenta la Ley 643 de 2001 en lo relacionado con el juego de Apuestas Permanentes o Chance y, se dictan otras disposiciones |
DECRETO 4867 DE 30 DE DICIEMBRE DE 2008 Ministerio de la Protección Social | Por el cual se modifica el Decreto 4643 de 2005, que reglamenta la Ley 643 de 2001 en lo relacionado con el juego de Apuestas Permanentes o Chance y se dictan otras disposiciones. |
DECRETO 4142 DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2011 Decreto Presidencial | Por el cual se crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar, COLJUEGOS |
DECRETO 4144 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 | Por la cual se determina la adscripción del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar y se reasignan funciones |
DECRETO 2341 DE 2012 | Derogado sus artículo 1,2, 4 por el Decreto 3034 de 2013 |
DECRETO 2550 DE 2012 | Por el cual se reglamenta el procedimiento para llevar acabo la compensación de las disminuciones de recaudo por concepto de derechos de explotación del juego de apuestas permanentes |
DECRETO 3034 DE 2013 | Por el cual se reglamenta la Ley 643 de 2001, modificada por la Ley 1393 de 2010, en lo relativo a la modalidad del juego de lotería tradicional o de billetes. |
RESOLUCIÓN 4717 DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2009 ( Ministerio de la Protección social) | Por la cual se establecen los indicadores de gestión, eficiencia y rentabilidad para calificar la gestión de los operadores del juego de lotería tradicional o de billetes y se dictan otras disposiciones. |
RESOLUCIÓN 5430 DE 29 DE DICIEMBRE DE 2009 ( Ministerio de la Protección social) | Por la cual se establecen los indicadores de gestión, eficiencia y rentabilidad de las empresas operadoras del juego de apuestas permanentes o chance. |
Circulares Externas de la Superintendencia Nacional de Salud | 047 de 2007, 057 de 2009, 058 de 2009, 059 de 2009, 060 de 2009, 061 de 2009, 062 de 2009 y 05 de 2011 |
CARTA CIRCULAR NÚMERO 000002 DE 2011 | Manejo Recursos Premios No Reclamados |
ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR | |
ACUERDO 51 DE 2010 | Por el cual se determinan los porcentajes de las utilidades que las empresas públicas operadoras del juego de lotería pueden utilizar como reserva de capitalización, se señalan los criterios para su utilización y se dictan otras disposiciones |
ACUERDO 52 DE 2010 | Por el cual se determinan los recursos que las empresas operadoras del juego de lotería deben utilizar como reservas técnicas para el pago de premios. |
ACUERDO 67 DE 2012 | Por el cual se modifican los Acuerdos números 51 y 52 del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar. |
ACUERDO NÚMERO 097 DE 2014 | Por medio de la cual se establecen los requisitos para la adopción e implementación del Sistema de Prevención y Control del Lavado de Activos y de la Financiación del Te-rrorismo (SIPLAFT) en las empresas o entidades operadoras del juego de lotería tradicional o de billetes, del juego de apuestas permanentes o chance y de apuestas en eventos hípicos y los demás juegos cuya explotación corresponda a las entidades territoriales |
Contratación
- Publicación de información contractual en el SECOP I
La Lotería Santander invita a todos los interesados y a las veedurías ciudadanas para que de conformidad con la normatividad, participen con sus recomendaciones escritas y oportunas en los procesos que adelanta la Entidad.
Los originales de procesos contractuales publicados en el SECOP I, se pueden obtener u observar en la Subgerencia Jurídica, ubicada en la Calle 36 No. 21-16, de la ciudad de Bucaramanga, Santander.
En cumplimiento de la normatividad, la Entidad publica tanto en el SECOP como en el Portal de la Entidad, los diferentes documentos de los procesos contractuales que pretende adelantar.
Visite SECOP I para mayor información.
- Publicación de información contractual página web
- Publicación de la ejecución de contratos
Sobre el ítem particular de la no publicación de documentos de supervisión de los procesos contractuales se debe inicialmente resaltar que la LOTERIA SANTANDER es una empresa Industrial y Comercial del Estado, de conformidad con las disposiciones del Articulo 85 de la Ley 489 de 1998 que dispone: “son organismos creados por la ley o autorizados por esta, que desarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial y de gestión económica, conforme a las reglas del derecho privado, salvo las excepciones que consagra la ley”.
En razón de lo anterior y de acuerdo a la autonomía administrativa amparada por la Ley 489 de 1998, la LOTERIA SANTANDER dará aplicación a los principios generales de la Ley 80 de 1993, pero se regirá en temas de contratación bajo el marco reglamentario del Manual Interno de Contratación (Acuerdo 004 de 2019), documento contentivo de las actividades que en materia de contratación deberá la LOTERIA SANTANDER desarrollar, así como los documentos que son sujeto de publicación, pues algunos de estos contratos cuentan con clausulas de confidencialidad y de secreto industrial del KNOW HOW y que pudieren afectar el despliegue comercial de la Entidad.
Por lo tanto es importante tener en cuenta la situación y la naturaleza Industrial y Comercial de la LOTERIA SANTANDER conforme a las reglas del derecho privado amparadas en la Ley 489 de 1998
- Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
- Plan anual de adquisiciones
- Consulte el plan anual de adquisiciones publicado en el SECOP
Trámites y Servicios
La Lotería Santander ofrece al publico en general los siguientes trámites y servicios:
Tramite / Servicio | Norma que lo Sustenta | Procedimiento | Costo | Formatos y formularios requeridos |
Cobro de premios de lotería Ver en el SUIT | Sustentado a través de la norma: Estatuto 624 de 1989, (Artículo 402) Ley 1393 de 2010, (Artículo 12) Ley 643 de 2001, (Capítulo III ) Decreto 3034 de 2013, (Artículos 9, 14, 15) Decreto 624 de 1989, (Artículo 317) | Procedimiento cobro de plan de premios | No tiene costo | Formato de conocimiento de proveedores. Certificado de consulta. Certificado de reconocimiento de premios. Formato de identificación de ganadores. |
Emisión de certificados de paz y salvo para deudores Ver en el SUIT | No tiene costo | El distribuidor de lotería efectuará la solicitud del certificado de paz y salvo por cualquiera de los medios habilitados para ese fin: Telefónicamente: (+57 7) 6337682 extensión 272 o 239 Correo electrónico: contabilidad@loteriasantander.gov.co finaniero@loteriasantander.gov.co Deberá indicar los siguientes datos: 1. Nombre de la agencia distribuidora de Lotería. 2. Número de identificación - NIT 3. Nombre del representante legal 4. Número de identificación del representante legal. |