GONZALO MEDINA SILVA

Teléfono 6337682 Ext. 266
Email: gerencia@loteriasantander.gov.co
Cargo de libre nombramiento y remoción. Escala salarial: Nivel Directivo grado 3 igual a la de la Gobernación de Santander.
PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO
Definir formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos para su ejecución.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
Además de las funciones generales contenidas en el Decreto 0193 de 2001 ejercerá las siguientes funciones específicas:
1. Fijar las Políticas generales de la entidad y los proyectos sobre planes y programas de desarrollo de la misma.
2. Velar por el cumplimiento de las Leyes, ordenanzas, Decretos, Resoluciones y demás normas que regulen las entidades Comerciales e Industriales del Estado así como los que regulan las Loterías y apuestas permanentes.
3. Organizar, Coordinar y Orientar la prestación de los servicios respectivos en asocio con las empresas externas (Outsourcing).
4. Establecer y utilizar adecuados instrumentos de gestión que garanticen los resultados bajo parámetros de calidad, eficiencia y eficacia.
5. Garantizar la correcta aplicación y utilización de las políticas y normas establecidas por la Ley en materia de Control Interno.
6. Representar a la entidad judicial y extrajudicialmente, por activa o por pasiva actuación donde tenga intereses la Lotería Santander.
7. Dirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos de la entidad y de las dependencias, en concordancia con las políticas y los planes trazados.
8. Ordenar, Controlar y dirigir el gasto.
9. Velar por el oportuno recaudo de los impuestos, rentas e ingresos de la entidad y su traslado a las entidades correspondientes, en particular a las de salud.
10. Prestar a consideración de la junta Directiva el proyecto anual de presupuesto, de ingresos, gastos y transferencias de utilidades y las reformas que se precisen durante el ejercicio.
11. Dirigir la Administración de los bienes y fondos de la Lotería Santander.
12. Llevar la representación legal de las acciones que posea la lotería Santander
13. Citar el “comité de planeación estratégica” para evaluar el desempeño de los planes, programas y proyectos en ejecución o para la creación de nuevas propuestas.
14. Las demás funciones que señalen la Ley, las Ordenanzas, los Estatutos y demás disposiciones relativas a las Loterías.
REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
Entre los requisitos académicos para su ejecución se encuentra: Título profesional, título de postgrado en áreas
relacionadas con las funciones del cargo
Cinco (5) años de experiencia profesional.
OSCAR ANDRES TRUJILLO MERCHAN
Teléfono 6337682 Ext. 270
email: secretariagerencia@loteriasantander.gov.co
Cargo de libre nombramiento y remoción. Escala salarial: Nivel Administrativo Grado 34
PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO
Empleo que implica el ejercicio de las actividades de orden administrativo, complementarias de las tareas propias de la Gerencia
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
Además de las funciones esenciales también se encuentran las funciones generales contenidas en el Decreto 0193 de 2001:
- Recibir, radicar, tramitar, distribuir y archivar documentos y correspondencia interna y externa de la Gerencia.
- Tramitar las cuentas propias de Gerencia, autorizaciones de refrigerio y la atención de las reuniones de la Junta Directivas.
- Transcribir los informes, correspondencia y demás documentos que se requiera de carácter interno y externo en la Gerencia de la Entidad.
- Asistir permanentemente a la Gerencia en todas las labores, informes y demás actividades propias del área.
- Orientar a los usuarios y suministrar la información y documentos que le sean solicitados de conformidad con los tramites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.
- Coordinar de acuerdo con las instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el Gerente, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos.
- Velar por la adecuada presentación de la oficina y por la organización del archivo respectivo.
- Recepcionar los asuntos a tratar con la Gerencia a fin de establecer las entrevistas con el Gerente y preparar la documentación pertinente.
- Mantener permanentemente los elementos de trabajo necesarios para el normal funcionamiento de la oficina a su cargo.
Desempeñar las demás funciones asignadas por la Gerencia, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo, y con la profesión del titular del cargo.
SANDRA PATRICIA MEJIA ABELLO
Extensión Telefónica: 217
email:controlinterno@loteriasantander.gov.co
Cargo de libre nombramiento y remoción. Escala Salarial: Nivel Asesor Grado 3.
PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO
Empleo cuyas funciones consisten en asistir, aconsejar y asesorar directamente a los empleados públicos del nivel directivo
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
Además de las funciones generales contenidas en el Decreto 0193 de 2001 y la ley 1474 de 2011 ejercerá las siguientes funciones específicas:
1.Planear, organizar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las políticas y actividades de la oficina que este a su cargo, para permitir alcanzar los objetivos en lo concerniente a asuntos de control interno.
2.Verificar la efectividad de los sistemas de control interno, para procurar el cumplimiento de los planes, metas y objetivos previstos, constatando que el control este asociado a todas las actividades de la organización.
3.Asesorar y acompañar a las dependencias en la definición y establecimiento de mecanismos de control en los procesos y procedimientos.
4.Conceptuar sobre la calidad y eficiencia del sistema de control interno a la Gerencia, recomendando la forma en que deben ser aplicados los controles y correctivos.
5.Evaluar los métodos, procesos y procedimientos administrativos implantados y recomendar los ajustes necesarios.
6.Evaluar el diseño, la organización, la ejecución y el control de planes, programas, proyectos o actividades técnicos y/o administrativas de las diferentes dependencias para el logro de los objetivos.
7.Evaluar el uso de recursos y bienes de la entidad verificando su adecuada utilización.
8.Evaluar la gestión adelantada por las diferentes dependencias de la entidad empleando para el
efecto los procedimientos señalados por la Administración.
9.Evaluar y verificar que todos los ciclos operacionales se encuentren soportados en instrumentos o documentos auténticos y que los registros contables y presupuestarios reflejen el origen de la transacción.
10.Identificar y evaluar los puntos de control claves en una operación.
11.Elaborar y presentar a la Gerencia para su aprobación, el programa anual de actividades a realizar por la oficina de Control Interno.
12.Presentar antes del 30 de Enero de cada año el informe ejecutivo anual del sistema de control interno al Gerente General y a la Junta Directiva y demás órganos que lo requieran.
13.Participar activamente en el Comité de Planeación Estratégica.
14.Evaluar el proceso de Planeación en toda su extensión de la Organización, recomendando los ajustes necesarios.
Desempeñar las demás funciones asignadas por la Gerencia, de acuerdo con el nivel de naturaleza y el área de desempeño del empleo, y con la profesión del titular del cargo.
MARISOL PINZON SIERRA
Teléfono 6337682 Ext. 271
email:asesorgeneral@loteriasantander.gov.co
Cargo de libre nombramiento y remoción. Escala Salarial: Nivel Asesor Grado 3.
PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO
Empleo cuya función consiste en asistir, aconsejar y asesorar directamente a los empleados públicos del nivel directivo.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
Además de las funciones generales contenidas en el Decreto 0193 de 2001 ejercerá las siguientes funciones específicas:
1.Evaluar que estén claramente definidos los niveles de autoridad, responsabilidad y que todas las Acciones desarrolladas por la Entidad se enmarquen dentro de este contexto.
2.Evaluar los procesos misionales y de apoyo adoptados y utilizados por la Entidad con el fin de determinar su coherencia con los objetivos y resultados comunes e inherentes a la misión institucional.
3.Colaborar con el Gerente General en la formulación de políticas, fijación de metas, procedimientos de trabajo y elaboración de proyectos de las diferentes dependencias.
4.Velar por el cumplimiento, seguimiento y actualización de las políticas trazadas por la Entidad, planes y programas, proyectos existentes y recomendar los ajustes necesarios.
5.Asesorar y acompañar a las dependencias en la definición de sus objetivos y en el establecimiento de procesos de Organización.
6.Coordinar el seguimiento de métodos, procesos y procedimientos administrativos implantados y recomendar los ajustes necesarios.
7.Evaluar la estructura orgánica, las funciones de las diferentes dependencias que conforman la administración, la estructura de cargos, las funciones asignadas a estos y emitir conceptos al respecto.
8.Recomendar y asesorar oportunamente las medidas preventivas y correctivas que ayuden a proteger los activos, a generar información operacional, administrativa y financiera confiables y aumentar la eficiencia de la LOTERIA SANTANDER
9.Participar activamente en el comité de planeación estratégica y en aquellos otros comités en los cuales sea designado como integrante.
10.Asistir y participar en representación del organismo en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea convocado o delegado.
11.Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas.
12.Velar por las supervisiones desarrolladas por las diferentes dependencias de la entidad, efectuando seguimiento a las mismas y presentando los informes correspondientes a la Gerencia General.
13.Informar a la gerencia, como minino con tres (3) meses de antelación, sobre el vencimiento de aquellos contratos en los que actué como oficina gestora, anexando el cronograma de actividades para el desarrollo de la nueva contratación.
Desempeñar las demás funciones asignadas por la Gerencia, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo, y con la profesión del titular del cargo.
HERNANDO RUEDA LIZCANO
Teléfono 6337682 Ext. 259
email: asesorplaneacion@loteriasantander.gov.co
Cargo de libre nombramiento y remoción. Escala Salarial: Nivel Asesor Grado 3.
PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO
Empleo cuya función consiste en asistir, aconsejar y asesorar directamente a los empleados públicos del nivel directivo.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
Además de las funciones generales contenidas en el Decreto 0193 de 2001 ejercerá las siguientes funciones específicas:
1.Investigar el entorno Socio-Económico del mercado objetivo de la LOTERIA SANTANDER para determinar sus oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas a las cuales se debe someter el proceso de Planeación.
2.Evaluar el desarrollo empresarial de la competencia para anticipar sus propuestas futuras.
3.Cooperar con Control Interno en la evaluación del plan de acción y proponer sus ajustes para mantener el rumbo hacia los objetivos propuestos.
4.Cooperar con Mercadeo y Ventas en el desarrollo de propuestas, proyectos, planes, políticas y los objetivos Corporativos.
5. Asesorar y participar activamente en la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos de la Lotería Santander para su normal funcionamiento.
6.Diseñar y proponer programas de Reingeniería, Desarrollo Organizacional o Benchmarking, cuando sea necesario para mantener una política de excelencia permanente en Pro de cumplir con sus objetivos corporativos.
7.Coordinar el comité de Planeación Estratégica.
8.Resolver consultas y brindar asesoría sobre planeación de acuerdo con las disposiciones y políticas institucionales a la Gerencia General y a las diferentes dependencias.
9.Formular los indicadores de gestión de la Entidad y señalar los mecanismos de evaluación y medición.
10.Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas.
11.Coordinar el cumplimiento de la rendición de informes de las diferentes dependencias,
12.Hacer seguimiento a los planes de mejoramiento que debe adelantar la entidad.
13.Informar a la Gerente General, como mínimo con tres (3) meses de antelación, sobre el vencimiento de aquellos contratos en los que actúe como oficina gestora, anexando el cronograma de actividades para el desarrollo de la nueva contratación.
14.Presentar informes mensualmente a la Gerencia General, correspondientes a las supervisiones a su cargo ajustando su actuación al manual interno expedido para tal efecto.
15.Desempeñar las demás funciones asignadas por la Gerencia, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo, y con la profesión del titular del cargo.