PREGUNTAS FRECUENTES

 1. ¿Cómo reconozco un billete o fracción auténtico?


Puedes seguir las siguientes recomendaciones para tener certeza sobre la originalidad de tu billete o fracción de Lotería Santander:

2.  ¿Dónde puedo comprar Lotería Santander?

3. ¿A qué hora juega la Lotería Santander y por qué medio se transmite?

El sorteo del premio mayor se realiza a las 11:00 p.m. de los días viernes de forma ordinaria y se transmite por el canal TRO.


4. ¿Dónde y cómo puedo cobrar un premio?

Si el valor del premio es superior a 3.000.000 debes cobrarlo directamente en las instalaciones de la Lotería Santander (Calle 36 No. 21-16 Bucaramanga, Santander). Para ello puedes contactar de forma anticipada al señor Edgar Suarez Moreno en el teléfono 6337682, extensión 221 o por correo electrónico despachos@loteriasantander.gov.co, quien te ayudará a corroborar la originalidad del billete o fracción. Una vez verificado, se te darán las instrucciones relacionadas con el pago.


Si el valor del premio es inferior a 3.000.000 lo puedes cobrar en cualquiera de nuestras agencias distribuidoras autorizadas. 


Si es una aproximación la puedes cobrar directamente con tu lotero de confianza.


5. ¿Qué descuentos se aplican sobre los premios ganados?

Los descuentos de Ley para los premios de lotería son impuesto a ganadores y retencion en la fuente.


Si el valor del premio es superior a $1.645.000 para el año 2019 se liquidará así:


Al valor del premio se le aplica el 17% de impuesto a ganadores y del valor que resulte se descontará el 20% correspondiente a retención en la fuente. El primer descuento del 17% (impuesto a ganadores) tiene como destino a la Secretaría de Salud de Santander y el segundo del 20% (retención en la fuente) se gira a la DIAN.


Los premios que se encuentren por debajo de $1.645.000 no son sujetos de retención en la fuente y en consecuencia solo se aplica el impuesto a ganadores.